I Dont Wanna Go On With You [1988]






“Don’t Let the Sun Go Down on Me” es una canción escrita por Inglés cantante y compositor Elton John y su letrista Bernie Taupin. Fue lanzado como el primer sencillo de de Elton John álbum de 1974 del caribú ; que fue lanzado ese año durante la segunda quincena de mayo en el Reino Unido, y el 10 de junio en los Estados Unidos. La canción se encontró un mayor éxito en 1991 en una versión grabada en vivo a dúo entre John y George Michael, que alcanzó el número 1 en el Reino Unido y Estados Unidos.
En la canción, Elton canta a alguien que ha ayudado y de quien ahora está experimentando el rechazo:
Me tomó la oportunidad y ha cambiado su forma de vida
, sino que malinterpretó lo que quiero decir cuando me encontré con que
cerró la puerta y me dejó cegado por la luz
no se ponga el sol sobre mí
aunque me busco a mí mismo, siempre es alguien que veo .
me permito simplemente un fragmento de su vida para vagar libre
pero perdiendo todo es como el sol va abajo en mí.
Fue escrito con las otras canciones del disco durante un período de diez días en enero de 1974.
El coro de la canción es compatible con una disposición de cuerno por Del Newman, y cuenta con coros de los Beach Boys ‘ Carl Wilson y Bruce Johnston , y Toni Tennille . También en la canción son acentos percusión proporcionadas por Ray Cooper y un mellotron jugado por Dave Hentschel.
“Do not Let the Sun Go Down on Me” trazó el 1 de junio de 1974 en Gran Bretaña, lo que hace al número 16 y alcanzó el Top 10 después de cuatro semanas. El 10 de agosto, dos semanas de estancia de la canción en el número 2 terminó. En los EE.UU., fue certificado Oro el 6 de septiembre de 1974 por la RIAA. En Canadá, alcanzó el número 1, convirtiéndose en su quinta carta topper en ese país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *